Es irresistible ver al perro pidiendo comida al pie de la mesa, es que lo hace con una expresión que a cualquier dueño sobre todo niños derrite, pero debes ser fuerte ya que esta acción de pedir comida en la mesa no es para algo saludable.
Siendo el perro aún cachorro solemos confundir su comportamiento con cosas que no necesitan seriedad para tratarse, no obstante resulta un problema si no se corrige pues de crecer no se pondrá límites, si no le das la comida de la mesa pueda que el perro mismo intenta alcanzarla y el momento de verdad será estresante.
La hora de comer no tiene porque convertirse en un tiempo de desorden, y eso sucede a diario de no llegar la educación para el cachorro. Los malos hábitos tienes que eliminarlos desde que es pequeño, así el almuerzo familiar será reconfortante para todos y el can habrá aprendido su horaria con la cantidad de alimento saludable.
Lo primero es tener claro que la comida no llega sola a su boca, tú eres quien se la da, mientras te encuentres en la mesa se fuerte y así gima o llore no le des. Los demás mientras de la familia o invitados a la mesa deben participar de su educación siguiendo el mismo tip. Se debe reforzar el nuevo comportamiento durante todo el día, nada de bocados esporádicos, él tiene su plato y la cantidad sana de pienso.
A la acción de las personas al eliminar comportamientos de otros individuos restando importancia se le llama «extinción», es un método y recurso psicológico muy utilizado en la educación en este caso de los perros. Ya lo sabes, si se comporta mal pidiendo comida en la mesa ignora totalmente para no reforzar su mal proceder. Repite las veces que sean necesarias, mucha paciencia que el cambio si llega.