Los perros hiperactivos se convierten en unos mordelones, claro que también podemos señalar que la ansiedad y el aburrimiento tiene mucho que ver aunque todo puede estar comenzando por un malestar físico como el dolor en las encías. Son muchas las razones por las que un perro muerde las cosas, hoy veremos que puede estar pasando y como resolverlo.
La etapa de cachorro es el momento del descubrimiento, aquí es natural ver a los perros morder todo lo que llega a ellos, sienten también esa necesidad porque el cambio de dientes sencillamente es incómodo. Pero es en esta etapa del crecimiento que debes educarlo a no morder todo, deberá morder pero enseña a tu cachorro que objetos no están permitidos en sus juegos (muebles, zapatos, etc.), de todas maneras hay que comprar juguetes especiales.
A veces solemos ser inconscientes de que algunas acciones nuestras incitan a que sea un perro que lo muerde todo. Por eso hay que tener cuidado con ciertos juegos donde por ejemplo el cachorro muerde nuestras manos, esta acción la va a repetir siendo grande, crecerá que es normal y además que él es quien manda. Otro caso a eliminar es el típico juego de tirar y jalar, realmente no enseña nada bueno. Hay que meditar sobre los juegos y su implicancia educacional del can para el futuro.
En el caso de que debas salir de casa y dejar a solas al perro, entonces aplica la rutina del ejercicio, hazle que gaste todas sus energías para que una vez en casa no se ponga a morder objetos. No olvides que debe tener siempre provisiones como el agua fresca, la comida de calidad y sus juguetes especiales para sus mordidas.