Desde luego que el verano tiene mucho de bueno, sin embargo, esta época en particular trae consigo una cara mala si nos referimos a la presencia molesta de las moscas, insectos que una vez que termina el frío aparecen en tremenda cantidad.
Existe la creencia de que las moscas domésticas se mueren durante el tiempo frío o la época de invierno, pero esto es un error, las moscas no se mueren aunque si la pasan mal. Muchas de ellas nada más se ocultan entre las grietas de la casa que les permitan sobrevivir hasta que la temperatura vuelva a elevarse, eso sucede al llegar el verano.
En su escondite las moscas sobreviven bajo un proceso similar a la hibernación, en otras palabras están como dormidas sin alimentarse además. Claro que pueden ver algunas moscas volando, esto se da cuando la temperatura se eleva, en ese momento la mosca aprovecha para salir a alimentarse y volver al refugio. La actividad de las moscas comienza en primavera cuando se dedican a poner huevos.
Recordemos que algunas moscas se mueren en el verano ya que suelen adquirir un hongo dentro de su cuerpo. Las larvas sobreviven al invierno gracias a estar rodeadas de materia orgánica en descomposición, este proceso químico eleva la temperatura a diferencia de la que se presenta en el exterior del refugio.
Incluso este momento para conocer más sobre el mundo de las moscas es enriquecedor. La naturaleza lo es todo, animales, insectos, piedras, climas, plantas, humanos y demás, es infinita por así decirlo. Todos siempre debemos estar abiertos a seguir aprendiendo y desde luego compartir con el resto lo poco o mucho que sepamos. Por lo pronto ya sabes como se comportan las moscas en invierno.