El tema del verano y la deshidratación van de la mano, a la llegada del verano las mascotas como el gato tienden a necesitar cuidados especiales respecto a los golpes de calor por ejemplo, por eso hoy te ofrecemos algunos consejos para que ayudes a tu felino a pasar de forma confortable esta época del año.
Durante el verano es importante que tu gato se encuentre siempre hidratado, ya sabes que las altas temperaturas son malas para todos, los animales sufren si no tienen cerca un poco de agua fresca, así que ya sabes más o menos de donde parte la solución.
Pueda que los gatos no beban tanta agua como los perros pero de todas maneras son latentes las consecuencias si no cubre las necesidades básicas en su cuerpo. Su salud puede afectarse con problemas renales al cristalizarse la orina, también puede presentar estreñimiento o enfermedades respiratorias. Por ello, asegúrate que tu gato tenga agua cuando la necesite.
La deshidratación felina se evita tomando medidas, así como muchas enfermedades. Durante el verano el gato debe disponer de fuentes de agua fresca y limpia. Verifica espacios en la vivienda donde puedas dejar algunos recipientes con agua, de preferencia que sean de aluminio o acero inoxidable. También humedece su pienso, una vez por semana dale esta dieta, con todo esto será jamás tendrás un gato deshidratado en verano.