Adoptar conejos como animales domésticos se ha hecho muy común durante los últimos años. Pues son excelentes compañeros para el hogar. No necesitan de mucho trabajo, son pacíficos y congenian rápidamente con otros animales.
Debemos proporcionarles un buen cuidado, que disfruten de su libertad tanto en casa como en el jardín, a pesar de eso ellos se enfrentan a diversos peligros fuera del hogar. Te lo explicamos:
Depredadores, uno de los peligros fuera de casa son los ataques de los perros, gatos, zorros, águilas, etc. También la presencia de otras especies externas pueden asustarles y provocar un ataque al corazón.
Madrigueras, es posible que el conejo haga alguna madriguera y no puedas ingresar a ella. Es recomendable poner una rejilla en el fondo de una jaula o tapar sus cuevas en cuanto la empiecen a hacer.
Inclemencias del tiempo, es necesario que el conejo cuente con una caseta dentro de la jaula para resguardarse de la lluvia y el viento. Si hace calor, es bueno colgar una toalla húmeda. También tener cuidado de las plantas venenosas y de los pesticidas y fertilizantes.
Vacunas, Algunos conejos no pueden de limpiarse los restos de orina y heces, por lo que atraen a las moscas. Debes examinar al animal diariamente retirando los restos que quedan en el pelaje. Ten cuidado de las pulgas. Vacunar a los conejos para protegerlos de estas amenazas.