La higiene y la apariencia son importantes, la salud del perro debe ser estimulada con tus consecuentes cuidados cual amo amoroso. Llevar al perro a ser atendido por un profesional de la moda no es pecado, es una forma de recompensar la relación contigo y estrechar los lazos con tus mascotas.
1.- Baña al perro al menos una vez a la semana.
El pelo del perro necesita ser cuidado, si usas productos de higiene como los shampoo caninos, busca los que generen más espuma pues ayudan en la limpieza más profunda de su pelo. Como consejo busca productos que tengan en su fórmula PH neutro como los que se usan para niños pequeños.
2.- Seca a la mascota con un secador.
Desenrada el pelo con una peineta mientras lo vas secando. No acerques demasiado el secador a su pelo, no hace falta aplicar demasiada potencia. Ve de a pocos peinando su pelo hasta que quede bien desenredado y desde luego brillante. Usa cepillos para su tipo de pelo, lo mejor sería de puntas de plástico, fléxibles para no tirar fuerte de su pelo.
3.- Puedes usar el lavado en seco.
Puedes aplicar shampoo en seco si no dispones de tiempo para un suculento baño. Prueba con un poco de maicena o talco de bebé para que además aromatice el pelo, frota por todo su cuerpo de forma profunda y suave. Pronto su piel tendrá un aroma agradable y se verá muy atractivo. Al terminar recuerda cepillar para retirar cualquier exceso de los productos.
4.- Los dientes del perro requieren tu atención.
Lo recomendable es lavar los dientes del perro por lo menos una vez al día. Coloca algo de manzana en trozos en su comida, la cáscara ayuda con la limpieza de los dientes retirando excesos que se acumulan entre ellos. Este truco lo puedes aplicar tanto en las mascotas como en personas.
5.- Elimina excesos de pelo como los nudos.
Tú mismo puedes cortar aquellos nudos, a veces no se pueden cepillar y es necesario eliminar desde la raíz para que el perro conserve el largo natural. Si no puedes con el trabajo, lleva a la mascota donde un profesional que sabrá como deshacerse de tanto nudos y pelotones. Al final algo de perfume le dará distinción, recuerda aplicar algo suave como la colonia para bebés. Solamente aplica en su lomo sobre el pelo, eso evita que se lama.