Los dueños de los perros de raza Akita descubren a diario que sus mejores amigos son mucho más que simples compañeros, la frase del mejor amigo del hombre tiene una profundidad notable entre los dueños de perros Akita.
Los canes Akita desciende de los lobos y como tales demarcan con profundidad su territorio, por eso mismo estos perros se desempeñan muy bien como guardianes. Por otro lado no podemos dejar de mencionar su espíritu, energía y lealtad, puntos notables y enraizados con su ADN por así decirlo.
Hablar de los Akita es dar testimonio de la cultura en el Japón feudal, estos perros eran acompañantes de la realiza japonesa, servían como guardianes siendo muy respetados. En la actualidad se puede encontrar al Akita en dos sub razas: el akita inu y el akita americano.
Su pelaje impacta a primera vista, con él puede abrigarse del frío extremo además de verse a la moda, ya no siendo necesario comprarle ropa abrigadora aunque puedes ponerle algo para que se vea curioso. Desde luego que hay que acostumbrarle a la ropa pues podría hacerla pedazos.
Recuerda que teniendo mucho pelo el Akita lo desecha por todos lados, no es raro que te encuentren algunos mechones de pelo en tu ropa luego de recibir su saludo. De todas maneras habrá siempre que limpiar los muebles, la cama y zonas frecuentadas por el Akita en el hogar.
Los Akita necesitan que les limpies el espacio donde comen y las bandejas de sus alimentos y el agua, son muy limpios, pueda que no quiera comer si nota suciedad. Son perros dominantes y territoriales, hay que tener cuidado si tienes más animales en casa, desde luego la educación es un principio básico.
Los perros Akita son siempre reconocidos por quienes vieron la película «Hachiko siempre a tu lado», desde luego es verdad que son muy leales y se apegan mucho a los dueños o el amo. Ellos en sus genes tienen bien marcada la lealtad, te seguirán a todos lados porque se sienten un miembro más del hogar.