Desde 2011, en China se creó una moda que ha sido considerada una atrocidad y que consiste en llevar un pequeño animal vivo dentro de una bolsa o caja, en forma de llavero. Es un negocio bastante rentable y los vendedores afirman que los animales, no han tenido ningun tipo de sufrimiento durante el proceso. En varios países del mundo, por no decir en todos, se tienen mascotas en los hogares y es que cada vez son más, los amantes de los animales que no dudan ni un solo instante, en compartir su vida con algún tierno y lindo animalito.
Desde hace mucho, es posible tener como animal de compañía a cualquier raza de perros, gatos, conejos y hasta los animales más extraños, claro que algunos necesitan de cuidados muy especiales para que puedan sobrevivir.
Sin embargo, parece que muchas personas, malintencionadas, ha aprovechado este inmenso amor que se pude sentir por las mascotas y han creado una moda que más parece una historia de terror.
Para variar, es China el país que ha tenido la maravillosa idea de llevar un animalito dentro de una especie de llavero.
En realidad, esta situación ha sido motivo de una serie de comentarios, críticas y hasta escándalos por parte de los defensores de los animales, que consideran esta crueldad, como una especie de sana diversión.
Cuesta creer que algo tan simple y hasta insignificante, se convierta en una atrocidad que pueda lucirse a donde vaya.
Esta nueva creación, no es otra cosa que transportar junto a las llaves, un animal vivo que está encerrado en una especie de caja o en una bolsa hermética. Cada uno de estos empaques, posee en su interior un líquido, que según los fabricantes han indicado, contiene oxígeno y los nutrientes necesarios para que el animal pueda sobrevivir.
Pero, no hay que ser muy inteligente para saber, que el pequeño ser vivo solo estará con vida por unas cuantas semanas ya que muy pronto, su vida habrá llegado a su fin.
A pesar de que para muchos, esto es una novedad, esta moda tuvo su inicio en el año 2011 y hasta hoy se mantiene vigente, ya que son muchas las personas que solicitan estos llaveros. Es fácil encontrarlos en los mercadillos y en todos los puestos ambulantes del país asiático.
Los animales que se han elegido para formar parte de esta mal llamada obra de arte, son peces, salamandras y tortugas, que según los vendedores, no han tenido ningún tipo de sufrimiento en el proceso.
Hace casi 3 años que se venden en la ciudad e Pekín, convirtiéndose en uno de los negocios más rentables, ya que ha tenido mucha acogida por los turistas, quienes convencidos por los vendedores, se animan a llevar más de uno como recuerdo. Según las informaciones, cada llavero tiene un valor de un euro.