Muchas personas se deciden por animales exóticos como mascotas, ese es el caso de las ranas acuáticas conocidas por las personas como ranas de agua, estos animales al ser especiales requieren cuidados de igual calidad, a continuación conoceremos más de las ranas como mascotas. Si tienes ranas acuáticas debes saber que te van a acompañar de 4 a 15 años pues es el tiempo que pueden vivir, igualmente se han dado casos que superan dicha norma. La rana acuática más popular en el mundo es la rana africana, igual existen otras opciones interesantes y muy curiosas.
Para que una rana tenga una vida más activa respecto a su salud debe tener un tanque acuático preparado, es aquí donde pasará el mayor tiempo. Si tu rana no es de agua entonces es una rana terrestre y como tal hay que acondicionar un tanque terrestre o arbóreo climatizado y con cierta humedad para su buen crecimiento.
Las ranas de agua necesitan tanques acuáticos, éste debe estar protegido en la zona superior para evitar que salte fuera. Dale un toque de naturaleza al tanque con algunas plantas, macetas de terracota o rocas, todos estos objetos le dan a la rana motivos para aventurarse, descubrir e incluso esconderse pues las ranas son de naturaleza tímida.
Sobre las características del tanque se necesita que albergue de 37 a 40 litros y su altura mínima alcance los 30 centímetros. Si implementas una piscina en el tanque no la hagas muy profunda pues las ranas no son buenas nadadoras y así pueda salir a respirar. Recuerda que el tanque debe recibir una limpieza mínimo una vez cada quince días, de lo contrario se ensucia perturbando la salud de la mascota.