Los ratones son curiosos como mascotas además de ser dóciles, bien puedes darles de comer de tu mano y se hacen rápido a la vida en pequeños espacios. Pese a que tienen una corta vida que va de los 1,5 a los 3 años en los mejores casos, siguen siendo mascotas graciosas y fáciles de cuidar. Los pequeños ratones tienen hábitos nocturnos, durante el día suelen dormir para comenzar con su vida desde la tarde y entrada la noche. Hoy conoceremos algo sobre la elección de la jaula perfecta o por lo menos alguna que más se adapte a la vida que lleva el ratón.
Lo primero es definir que tamaño de jaula es necesaria para la vida con suficiente espacio, ello depende de la cantidad de ratones que vivirán juntos. Se define como espacio apropiado para un par de ratones una jaula de unos 0,20 metros cuadrados.
Para asegurar ejercicio y una vida llena de actividades sería bueno conseguir una jaula que ofrezca varios niveles, así podrán los ratones trepar y tú acondicionar elementos de juego o los propios donde va el agua, alimento o incluso una pequeña cama.
Sobre el material de las jaulas las hay de vidrio y alambre. Si optas por un acuario entonces busca una con alguna tapa que se ajuste y monta dentro muebles para que jueguen. Ten en cuenta que este tipo de jaulas la circulación de aire es mínima así que hay que ventilarla para que no se acumule el amoniaco.
Las jaulas de alambre al mismo tiempo que sirven como hogar de los ratones les proporcionar ejercicio puesto que sus alambres cruzados se pueden escalar. Son jaulas dinámicas donde puedes colgar plataformas, muebles, juguetes. Lo primero en esta jaula es verificar el espacio entre las barras, no elijas aquellas por donde se puedan atascar o escapar los ratones.