Aunque las clásicas mascotas como perros y gatos siguen siendo las preferidas no podemos negar que estos últimos años animales como los reptiles han ganado acogida por parte de quienes buscan salir de lo típico. Serpientes, iguanas, camaleones entre otros reptiles son realmente mascotas exóticas ya populares. Los reptiles a diferencia de las mascotas habituales requieren otra clase de cuidados, digamos que es importante cuidar su salud siguiendo sin errores algunas reglas para su vida sana. Con los reptiles hay que estar más atentos puesto que también sufren de enfermedades que fácilmente los pueden llevar a la muerte.
Aunque sea difícil de creer es verdad, los reptiles también sufren de estrés y de no salir de tal estado pueden morir. Al ser animales poco sociables pueden estresarse si lo sujetas demasiado o lo alejas de su terrario para inocentemente darle afecto o jugar con él. Los reptiles pueden verte como una amenaza y por eso hasta dejan de comer y ya sabes que sin alimento todos mueren.
Si tienes niños pequeños en el hogar evita en lo posible que ellos manipulen a los reptiles, que no lo saquen de su hábitat pues el animal sufrirá de estrés e incluso el propio niño puede ser mordido o picado. Ten cuidado con el tipo de reptil, antes de tenerlos como mascotas es mejor informarse sobre los peligros de su convivencia.
La alimentación es otro punto que debe ser vigilada. Los reptiles pueden verse como animales de aspecto tosco pero son muy sensibles a la comida que les des. El sistema digestivo de los reptiles es delicado, padecen demasiado si el alimento no es el apropiado y por ende no lo procesan terminando en problemas de salud y la muerte. Aprende sobre el tipo de reptil y no olvides preguntar al veterinario sobre la dieta adecuada.