Con el paso del tiempo, los reptiles se han convertido en las mascotas favoritas de muchas personas. Las más comunes son las tortugas, pero también tenemos las serpientes, los lagartos y los camaleones, famosos por su cambio de color y por poder mover sus ojos en toda dirección. Entre los miles de animales que cada día se convierten en animales de compañía, tenemos que los reptiles, se han convertido en los favoritos de una mayoría. Como sabemos, estos son animales vertebrados que por su forma de andar se les conoce como réptiles ya que se arrastran por el suelo.
La mayoría están cubiertos por escamas, dándoles una piel dura y resistente. Las tortugas también son reptiles, aunque ellas tienen un caparazón.
Estos son animales de sangre fría y regulan su temperatura corporal, lo que hace que se mantengan en madrigueras o poniéndose al sol cuando necesitan de más calor.
Se reproducen de forma interna y tienden a poner huevos con un duro recubrimiento. Son más de 7 mil especies de reptiles, clasificándose en cuatro grupos generales: tortugas, lagartos, cocodrilos y serpientes.
En la actualidad, las más populares son las tortugas con un caparazón muy duro y resistente que protege su cuerpo y del cual sale la cabeza, las patas y la cola.
Según el tipo de tortuga, destacan los que se desarrollan en tierra firme y las tortugas acuáticas que viven en mares y en ríos.
Dependiendo de la especie necesitan de ciertos cuidados, pero todas alcanzan una esperanza de vida de más de 100 años.
Otros reptiles bastante populares son las iguanas que pueden encontrarse en varios lugares y que pueden ser excelentes mascotas. Algunas iguanas miden hasta 2 metros de largo y su peso puede ser de 15 kilos, tienen una cola muy larga y una cresta en la parte superior del cuerpo.
Cuando son animales de compañía es necesario tenerlas en un terrario de gran tamaño para que pueda moverse con libertad. En cuanto a su alimentación, son herbívoros, se alimentan tres veces por semana y su reproducción es ovípara.
Las serpientes que para muchos pueden ser detestables no tienen patas y se arrastran por el suelo. Son carnívoros y según su especie pueden ser mascotas, pero no hay que olvidar que son animales salvajes y que por sus instintos pueden ser grandes atacantes.
De los lagartos también destacan algo de 5 mil especies distintas, todos poseen un cuerpo cubierto por escamas, cuatro patas y algunos son de colores brillantes. En situaciones de peligro, todos los lagartos son capaces de romper y perder su cola, ya que después, les vuelve a crecer.
Estos reptiles son muy inteligentes, se comunican entre ellos y se desplazan de forma muy rápida.
Finalmente, aparecen los camaleones, originarios del África y que se han hecho populares por el poder que tienen de cambiar de color según las condiciones en las que se encuentren. Sus ojos se mueven independientemente uno del otro en toda dirección y poseen una lengua rápida y alargada.
Todos pueden ser la mascota perfecta, siempre y cuando se conozcan ciertos detalles sobre ellos y se les ofrezca los cuidados necesarios.