Muchos gustan de tener reptiles en casa como mascotas, animales exóticos que puedes ser divertidos como compañía en casa. Lo importante es construirles un terrario de regular tamaño con luz y temperatura adecuada, comederos y bebederos disponibles y muy cerca de ellos y un espacio para una pequeña laguna. Muchas personas tienen como mascota un reptil y se sienten cómodos y felices con una serpiente, una lagartija, tortuga o una iguana.
Pero estos animales, al ser considerados exóticos, necesitan de ciertos cuidados especiales para que se mantengan saludables y puedan vivir mucho tiempo acompañando a sus amos.
Puede ser que resulte un poco complicado pero si se tiene todo lo necesario, el reptil que se tenga puede permanecer cómodo y tranquilo en el hogar.
Aunque parezca mentira, resulta divertido convivir con un reptil ya que al no ser una mascota para nada común, uno va aprendiendo mucho sobre este tipo de animales y nos sirve para ser originales y poner más dedicación el hábitat que se le proporcione.
El terrario que se le construya se convertirá en su nuevo hogar y por eso todos los elementos que lo conformen deben estar instalados correctamente y de forma armoniosa, se pueden colocar plantas artificiales, a la vez que no debe faltar la temperatura y la luz adecuada.
Muchas personas, adultos y niños, tienen el terrario dentro de sus habitaciones y aunque no parezca una buena idea, lo más recomendable es que los reptiles siempre tengan aire suficiente y calor necesario para que se puedan mantener sanas.
Si en casa hubiera jardín, sería mucho mejor construir en él el terrario, ya que la luz y la ventilación, así como la temperatura serían ideales.
También son importantes los comederos y bebederos para la serpiente, tortuga, iguana, o el animal que se haya elegido. Estos deben colocarse en el lugar más conveniente para que les resulte sencillo beber agua y probar sus alimentos.
Algo realmente bueno es colocar dentro del terrario un espacio para poner una pequeña laguna y el animal pueda refrescarse cuando quiera. De igual forma, se puede contar con una zona seca con tierra para que el animal pueda ir de un lado al otro cada vez que lo quiera.
El tamaño del terrario debe ser proporcional a la cantidad de reptiles que se tenga, considerando que cada uno, debe tener su propio espacio para que no se siento aprisionado.