Otra mascota exótica es la serpiente que muchas personas ya tienen en sus hogares. Pero sus cuidados son distintos y deben tener un hábitat y una tipo de alimentación especial. antes de adquirir una s mejor tener todo lo que necesitará, y también es recomendable adquirirla en un lugar que ofrezca garantía y consultar previamente con el veterinario para que no tengan problemas posteriores. Desde hace algunos años, las personas han querido tener en sus casas mascotas algo extrañas y hasta peligrosas, ya no son elecciones principales los perros y gatos, y los anfibios y reptiles e han convertido en los preferidos incluso revirtiendo de alguna forma el temor y la fama que siempre ha caído sobre ellos.
Pero no resulta nada fácil tener una serpiente en casa ya que sus cuidados y necesidades no se comparan en nada con los de otros animales domésticos. Todo es diferente, sus costumbres, su alimentación y hasta lo relacionado con su hábitat.
En lo que se refiere a su alimentación, en su mayoría los reptiles son carnívoros cuando llegan a la adultez y se alimentan de peces, aves, ratas, gusanos, ratones, flores y hojas.
Su espacio dentro del hogar debe incluir hojarasca y sustrato de musgo. También se vuelve en algo de mucha importancia que el espacio en donde habite esté siempre seco para evitar la formación de microorganismos.
El hábitat de la serpiente debe permanecer desinfectado y la limpieza debe realizarse al menos una vez al mes. También es conveniente añadir vasijas y algunos escondites.
Muchas personas, dueñas de estos reptiles, han escogido peceras horizontales de vidrio o cajas de madera como hogares para ellas. Lo importante es que estén colocadas en diversas zonas, algunas de calor, otras templadas, también oscuras e iluminadas.
Los comederos y bebederos tampoco deben faltar dentro de su propio espacio.
Las serpientes no controlan su temperatura corporal, pero se regulan por el medio ambiente, por eso lo mejor es brindarles un espacio que se encuentre entre los 20 y 40 centígrados y si se puede, es necesario instalar un termómetro dentro de su terrario.
Antes de tener el reptil en casa, es mejor tener todo lo que necesitará, y también es recomendable adquirirla en un lugar que ofrezca garantía y consultar previamente con el veterinario para que no tengan problemas posteriores.