Muchas veces hemos escuchamos decir qué el perro es ?el mejor amigo del hombre??, sin embargo también se ha convertido en el mejor provecho de una mujer embarazada, esto fue demostrado por expertos de la Universidad de Londres, quienes argumentan que el perro aporta sus habilidades motivando y contribuyendo en la actividad física que requiere una gestante, pues así lo certifica también la revista ‘PLoS One’, quien indica, que la gestante que tiene un perro, hace 30 minutos de ejercicio diarios del 50% requeridos, haciendo más ejercicio que una mujer que no tiene mascota. Para las mujeres embarazadas el ejercicio es vital durante la gestación, es indispensable e importante que los ejercicios sean suaves a comodidad de ellas. Sacar al perro a pasear sin prisa alguna ya es un excelente ejercicio, que mantendrá en forma al can y a la gestante le ayudará a estar en el peso ideal.
Los perros son animales muy especiales e inteligentes, cuando ellos están a nuestro lado nos dan seguridad y confianza, y así en todo momento están ahí para sentir el calor humano; muchos de nosotros por cariño y gratitud adoptamos a estás mascotas en nuestros hogares y ellos de alguna manera nos dan una formidable sensación haciendo que por momentos dejemos las penas atrás.
El que nosotros mantengamos una excelente relación con nuestra mascota es un factor primordial, porque ellos se dan cuenta de lo mejor amigos que somos y por eso a diario nos demuestran mucho interés.
Toda esta base de cariño entre mascota y dueños, es una excelente terapia psicológica muy recomendable para la gestante, recuerda que una gestante en el transcurso de los meses es muy sensible, y esto es normal debido a los problemas que pueda tener, pero pueden evitarse o olvidarse gracias a un perro.
Recuerda el cuidado y el cariño que sientes por tu perro es primordial, ya que en todo momento siempre están a nuestro lado cuidándonos y contribuyendo de acuerdo a nuestra necesidad.