Los peces pueden alimentarse también de comida casera. que resulta muy nutritiva y fácil de preparar. Una opción incluye camarones, cebada y espinacas, pero además se puede hacer preparados con hígado de ternera, mejillones y algunos vegetales como zanahorias o acelgas. Todos los animales necesitan de una buena alimentación para estar saludables por dentro y por fuera. Y los peces también destacan en esta larga lista, sobre todo estar al tanto de la frecuencia, el tipo y la cantidad de comida que se les ofrece.
Casi siempre esta comida para peces es bastante económica pero puede ser que en algunas ocasiones, se olvide hacer las compras y se necesite una salida emergencia para que nuestras mascotas no pasen por hambre.
Lo bueno es que, al igual que para muchos animales, los peces también pueden comer comida casera y que mejor que la que su dueño puede prepararlos.
Una de estas comidas puede hacerse con camarones, cebada y espinacas, solo hay que mezclar estos alimentos y añadir unas cuantas gotas de vitaminas para peces. Para que quede mejor, se puede licuar y luego se ponen a cocinar.
Después se deja enfriar en la heladera y cuando esta lista se hace pequeñas bolitas que se echan en la pecera.
Esta preparación además de barata es muy sencilla de hacer y resulta muy nutritiva. Otra opción es hacer una papilla a base de hígado de ternera, mejillones, calamares, yema de huevo, zanahoria, arvejas y espinacas o acelgas.
Al igual que la preparación anterior, es necesario moler todos los ingredientes y después ponerlos a cocinar por unos minutos. Luego se eliminan los restos de sangre y se colocan en la refrigeradora para hacer bolitas y ofrecerles a los peces en pequeñas porciones.
Además de ser un banquete sabroso para las mascotas, posee muchas vitaminas y los nutrientes que necesitan.
Sin embargo, la comida casera debe refrigerarse para evitar que se malogre y se les debe administra dejando un día ya que puede resultarles algo pesada. Lo más recomendable es preparar una cantidad que dure para una o dos semanas.