Tener un acuario en casa puede ser una experiencia maravillosa, pero a veces resulta difícil hacerse cargo de ciertas áreas incómodas, por lo que se hace muy necesario contar con ciertas herramientas como un aspirador de fondo, una rasqueta especial y un cepillo para limpiar reactores. Tener un acuario en casa puede ser una idea maravillosa, ya que como se ha dicho muchas veces, ver a los peces nadar y comunicarse resulta casi una terapia de relajación. Pero no se trata solo de llenar el acuario con toda clase de peces y dejarlos a su suerte, ya que son mascotas, animales indefensos que dependen de nosotros para poder tener una buena calidad de vida.
Por ello es necesario tomar consciencia antes de tener un acuario en casa y pensar en los cuidados y en el mantenimiento del acuario y de los peces que se desean tener ya sean de agua dulce o salada, así como la limpieza y los productos de limpieza.
Una de las tareas que más trabajo y tiempo van a tomarnos es el tener el acuario limpio y saludable al igual que el agua. Hacer una buena limpieza, saber cada cuanto tiempo debe hacerse y que productos utilizar también se convierten en algo de suma importancia.
A veces es necesario remover a los peces y cambiar el agua para que la limpieza sea la correcta, pero resulta demasiado trabajoso, por lo que resulta de gran ayuda tener un aspirador de fondo para acuarios.
Esta máquina actúa como una aspiradora y lo bueno es que se puede encontrar de varios tamaños y potencias. Puede ser necesario tener además una rasqueta especial para limpiar y sacar las algas que se adhieren al cristal del acuario.
Se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar, resiste al agua y puede usarse cuantas veces se crea necesario. Este aparato es muy efectivo para acabar con las bacterias y gérmenes que suelen formarse y además, mejora la entrada de la luz y de oxígeno en la pecera o el acuario.
Se puede contar también con el cepillo para limpiar reactores y difusores de CO2. En realidad, se trata de toda una gama de productos y herramientas que harán más fácil y rápida la limpieza de nuestro acuario y mejorará la calidad de vida de los peces.