Los peces ojo de burbuja son originarios de China y son parte del tipo de los Goldfifs, pero debido a sus grandes ojos necesitan de cuidados especiales, como estar en una pecera redondeada y sin filos para evitar que se dañen las bolsas de sus ojos. Quienes se deciden por tener unas mascotas más tranquilas y que llegan a formar parte de la decoración de su casa, como los peces, deben saber que no todas las clases de peces pueden estar juntas en la misma pecera o acuario.
Existen muchas clases de peces y antes de comprar distintos tipos es mejor consultar o averiguar cuáles son las que pueden compartir el espacio, para evitar futuros problemas. Algunos peces suelen ser muy agresivos y atacan y matan a sus compañeros, mientras que otros necesitan de mayores cuidados en lo que se refiere a espacio y hasta de accesorios.
El pez ojo de burbuja es una raza algo peculiar, es una variedad del pez Goldfish y recibe este nombre debido a las características saltonas que se sitúan en sus ojos.
Son originarios de China y debido a sus ojos necesitan de mayores cuidados y atenciones. Incluso hay que tener cuidado con los adornos que se colocan dentro del acuario, evitando que tengan las puntas afiladas, y es que con cualquier movimiento podrían dañarse.
Por otro lado, se recomienda que permanezcan en una pecera o acuario con forma redondeada, ya que sus dificultades visuales podrían ocasionar que se golpee con las esquinas.
En cuanto a sus características físicas, el pez ojo de burbuja posee un cuerpo alargado y no tiene aleta dorsal. Además tienen la piel fina, situación que se agudiza dependiendo de la cantidad de líquido que tenga en los ojos.
El tamaño de las bolsas depende del tiempo en que estén bajo el acuario, y a medida que pasa el tiempo, estas llegan a pesar más, lo que los obliga a apoyarlas en el fondo para poder descasar. Otra razón para considerar tener la gravilla del fondo de forma redondeada y evitar posibles daños.
Estos peces llegan a vivir muchos años dependiendo de la calidad de vida que se les ofrezca, alcanzando entre 5 a 10 años. Son unos peces de regular tamaño y sin cola llegan a medir de 8 a 12 centímetros.
Si se quiere tener otros peces junto a los ojos de burbuja, se recomienda colocar peces de nada lento y visión reducida como los orandas o los telescopios, de lo contrario podrían surgir problemas para alimentarse ya que las otras clases son mucho más rápidas que estos.