El acuario es una distracción agradable para quienes te visiten en casa, pues ver éste con lindos peces disfrutando del agua, de sus plantas, de su comida, todo un llamativo conjunto de colores, es mirar una parte de la esencia cautivante de la naturaleza plasmada en un rincón de tu hogar. Así como es hermoso tener un acuario en casa, también es parte de tu responsabilidad que toda la vida que hay dentro de él, esté en excelentes condiciones especialmente las plantas, porque ellas son importantes en la vida de los peces, y para que se mantengan hermosas y saludables tienes que seguir algunos consejos que a continuación traemos para ti.
La luz y el Co2 son uno de los mayores requerimientos importantes para que las plantas se mantengan lindas y con buena salud, si no tienen luz y Co2 es muy probable que se mueran, muchas personas le echan abono, pero eso te va a dar más problemas, lo que podrías utilizar en última instancia es el potasio, pero solo en pequeñas cantidades.
Algunas parte de las plantas llegan muchas veces a salir a superficie y así toman el sol, pero el resto de plantas se desespera, porque siendo más chicas ya no pueden tomar el sol, por lo tanto tienes que examinar muy atento la situación en el interior del acuario. Puedes también comprar para el mantenimiento de sus raíces substrato y si no lo hubiera puedes comprar una bola de microelementos, la cual puedes echarle de vez en cuando. También puedes utilizar grava, mucho mejor si es de 3 o 4 milímetros, porque las raíces de las plantas podrían verse afectadas por falta de oxígeno.
Las plantas del acuario necesitan también PH, pero tiene que ser PH levemente ácido, si vas a cultivar plantas en el acuario recuerda no utilizar carbón, porque el carbón tiene la particularidad de absorber los nutrientes que las plantas necesitan.
Recuerda además que las plantas no necesitan oxigenadores, pues ellas mismas cumplen esta función, y cuando las aguas del acuario están en constante movimiento hacen que el Co2 que ellas necesitan escape a la superficie. No olvides podarlas, pues también es necesario que las poden, y ten presente que tener un acuario en casa es muy lindo, pero de mucho cuidado y atención; pues disfruta de él con toda la familia y amigos, es una vista hermosa.