Luego de que se estrenó en los cines la película infantil «Buscando a Nemo», el pez payaso se convirtió en una de las especies mayor vendidas en todo el mundo. Debido a sus bellos y brillantes colores, hoy es parte de muchos acuarios, pero hay que conocer como alimentarlos y como sucede su proceso de repreoducción. Si deseas mucho tener una mascota pero tu vivienda es muy pequeña, debido a que habitas en un departamento, la mejor opción es comprar una pecera y tener uno o dos peces en ella. Ahora si te gustan otros animales de mar pequeños, puedes optar también por un acuario de tamaño mediano.
En el acuario puedes tener peces de tipos diversos, tortugas marinas y hasta hermosos caballitos de mar. Eso sí, es recomendable que antes de adquirir uno, te informes bien de cómo realizarle un buen mantenimiento y de la mejor manera de hacer que tus peces te duren el mayor tiempo posible.
Dentro de las diversas especies marinas, ideales para tener en un acuario se encuentran los guppis, los platys, los bettas y muchos más, pero antes de juntarlos debemos conocer si son compatibles para convivir en un mismo acuario. No debemos olvidar las plantas marinas y si se quiere algunos caracoles de mar.
El pez payaso se hizo conocido mundialmente cuando se estreno la película infantil “Buscando a Nemo”, en el año 2003. Luego del film todos querían tener uno o más peces de este tipo en su acuario y la venta de estos aumento demasiado, vendiéndose más de 150.000 ejemplares. Según muchos estudios realizados en los últimos años, este bello ejemplar puede llegar a extinguirse a medio plazo.
Este pez marino forma parte de los arrecifes de coral embelleciéndolos aun mas por sus llamativos y brillantes colores que pueden ser en tonos de amarillo y rojo. Algunos tienen ciertos matices anaranjados y todos tienen también, bandas blancas bordeadas de color negro.
De unos 6 a 15 centímetros, el pez payaso vive en el mar, exactamente en los arrecifes de coral del Pacifico. Su alimentación consiste en mejillones, plancton y gambas y por sus bellos colores se ha convertido en el preferido, cuando se trata de llenar los acuarios.
Si ya se tienen algunos en la pecera o en el acuario y quieres que se reproduzcan deberás saber que este proceso resulta algo complicado. Dentro de esta especie el pez más grande es la hembra y el segundo en orden de tamaño es el macho reproductor. Los otros peces son machos que se encuentran en diferentes etapas de madurez.
Pero si la hembra muere, el macho se transforma en hembra y el segundo pez de mayor tamaño se convertirá en el nuevo macho reproductor.
El pez payaso es una especie carnívora que debe consumir también un ligero aporte vegetal. Cuando se encuentra en su medio natural, es común que persiga a pequeñas presas; por ello cuando está en el acuario se de distribuir la comida sin detener las corrientes de agua propias del acuario.