Cada vez más ciudades se comprometen en el bienestar de las mascotas puesto que entienden que los animales de compañía forman parte importante de la comunidad. En el caso de los perros abandonados te contamos que en Estambul, Turquía, una empresa creo una máquina que recicla botellas y dispensa comida para perros callejeros. Es importante que los hombres tras el poder se preocupen por todos los miembros que coexisten en las ciudades, muy bien por la empresa ha tenido la curiosa idea que brinda una importante oportunidad a los perros callejeros, que no suficiente con el abandono de parte de dueños irresponsables suelen padecer hambre, enfermedad y son despreciados.
La máquina que recicla y es expendedora de comida para perros lleva por nombre ‘Pugedon’. La creación es factible y se mantiene sola, la comida para perros que suministra la ‘Pugedon’ es posible gracias al dinero que se consigue con las botellas recicladas.
La iniciativa es realmente útil, de todas maneras mejora dignamente la vida de los perros callejeros de Estambul que se estima rondan la cantidad de 150.000 canes. Las personas de la ciudad se han adaptado a los perros y al parecer verlos les brinda una energía que en otros lugares es incomprensible, igualmente existen personas que temen por la agresividad que pueden desarrollar pero esa es otra historia.