Sobre los chocolates y los gatos, no deben tener jamás una relación amical, sucede que tal vez a los gatos les agraden pero le resultan altamente tóxicos, incluso el chocolate puede matar a la mascota en el peor de los casos. No te dejes llevar por su tierna mierda, se debe mimar a los felinos pero con responsabilidad, jamás les ofrezcas algo de comer sin investigar si el alimento les hará bien o mal. Los chocolates son tóxicos y perjudiciales para las mascotas.
Los chocolates tienen entre sus componentes la sustancia llamada teobromina, es tóxica para los gatos al ser un diurético, en otras palabras sinónimo de deshidratación. Si el gato come chocolate es posible que comience a vomitar, se presente un cuadro de diarrea y en general su sistema gastrointestinal se irrite.
La muerte llega cuando el chocolate ataca el sistema nervioso del gato lo que da lugar a convulsiones peligrosas. Todo depende de la cantidad de chocolate que el gato ingiera, pero igual hasta el mínimo debe evitarse. De sospechar que el gato comió chocolate lo primero será acudir al veterinario sin demoras.