Tener un gato y no saber si ha sido esterilizado, puede convertirse en un gran problema cuando se le desea hacer una intervención. Sin embargo, se pueden seguir ciertas pautas como buscar la cicatriz, algunos tatuajes o simplemente llevarlo con el veterinario para que lo revise y nos diga su situación. Las mascotas se convierten en una verdadera y gran alegría para quienes se consideran grandes amantes de los animales. A veces solo basta ver un animal solitario por la calle y sentir la necesidad de tenerlo como mascota.
Eso puede ocurrir con perros y gatos, o quizás alguien nos regale un lindo minino no muy tierno, debido a que por alguna razón, ya no pueden quedarse con él y a pesar de las muchas recomendaciones que nos dan, olvidamos preguntar si esta esterilizado o no.
Desde hace algún tiempo, los veterinarios recomiendan esterilizar a las mascotas para evitar pasar problemas durante la época de celo, ya que tanto canes como felinos, presentan una serie de síntomas que pueden resultar muy molestos y difíciles de soportar.
En caso se quiera esterilizar a la nueva mascota, pero no se sabe si ya ha pasado por este procedimiento, existen formas de reconocerlo de forma rápida y sencilla.
Si el gato ha sido adoptado o comprado de una tienda, lo mejor será volver al lugar y realizar la pregunta de forma directa. Cuando han estado en lugares serios, tienen un certificado que indica que han sido esterilizados.
Pero que ocurre cuando nuestro amigo ha sido recogido de la calle y no tenemos ningún tipo de referencias, en ese caso puede ser de gran ayuda revisar sus genitales con cuidado y si vemos que tiene el pelo corto, puede significar que ha tenido la intervención quirúrgica, ya que es común que se rasure esa zona.
Otra forma de descubrir lo sucedido es buscar la cicatriz, en caso tenga el pelo largo, se puede colocar al gato patas arriba y apartar el pelo para revisar la zona.
Muchas personas buscan tatuajes ya que en algunos lugares tatúan a los gatos cuando se le realizan ciertos procedimientos. A veces es fácil encontrar una letra M en la parte interna de la oreja del minino, lo que significa que se le ha colocado un microchip.
Y en algunos casos, cuando los esterilizan, les hacen un tatuaje que certifica que ha sido intervenido.
Ahora, si todos estos consejos parecen ser en vano, se puede ir directamente con el veterinario y hacerle la consulta. El será el más indicado para responder si el gato ya está esterilizado y acabar con todas las dudas que se tengan.