Tal vez los gatos tengan una muda de pelaje que les ayuda a pasar el duro invierno, no obstante son más sensibles a los cambios de temperatura incluso más que los humanos, por eso mismo los solemos durante la época de invierno buscando refugio entre mantas o mínimo donde caiga el Sol. Cuando comienza a descender la temperatura e incluso desde antes hay que buscar soluciones para que las mascotas como el gato no pasen frío, además sabes lo muy aventureros que son buscando salir fuera de la casa. Veamos algunos tips para proteger a los gatos del frío:
El calor corporal se mantiene también gracias al alimento así que si le ofrecen una cuota mayor estas compensando su debilidad frente al clima, de todas formas mucho cuidado en la cantidad que añadas pues podrías provocar que tu mascota gane kilos si esta acostumbrada a la vida sedentaria.
No dejes que tu gato salga por demasiado tiempo a los exteriores pues las altas temperaturas pueden determinar una hipotermia, si se diera el caso actúa rápido abrigando al gato entre mantas y dando un masaje intenso mientras lo acercas a alguna fuente de calor.
Otras ayudas para los felinos más sensibles al frío son el uso de ropajes especiales como las típicas mantas polares e incluso los jerséis que cubren parte del lomo. Los gatos más pequeños, ancianos y enfermos son los primeros que deben recibir tus cuidados. No olvides ambientar tu casa para que el gato encuentre zonas cálidas y cómodas durante el invierno.