El verano llega y las mascotas se ven afectadas por la falta de hidratación en sus cuerpos, tal es el caso de los gatos que como lo refleja su naturaleza no tienen la costumbre de beber grandes cantidades de agua como a diferencia lo hacen los perros. Los gatos necesitan mayores atenciones para su correcta hidratación y más cuando el clima se torna con mayor temperatura. Ellos no suelen beber mucha agua porque sus ancestros provienen de zonas desérticas donde la hidratación proviene de las presas devoradas.
Lo esencial es la educación, aún siendo cachorros debes educar a los gatos a beber agua así ya grandes no tendrán problemas en aceptar agua del bebedero, respecto a este último debe estar situado en una zona tranquila y con sombra, por lo menos tienes que cambiar el agua dos veces al día ya sabes que los gatos son muy limpios.
No uses bebederos de plástico pues tienden a ser difíciles de limpiar, es mejor que el bebedero o la toma de agua sea de vidrio o cerámica. Es mejor que el gato tenga su propia fuente de agua. Enseñarle a tomar agua del grifo no es recomendable pues necesitará que alguien este presente para abrir y cerrarlo.
Respecto a los alimentos su salud e hidratación estarán cubiertas si recibe comida para gatos además de los enlatados, no olvides que deben ser comidas o alimentos frescos.