Las granjas de hormigas han vuelto a ponerse de moda en muchos países, pero hay que tener en cuenta la alimentación que se les ofrece para que puedan tener una mejor calidad de vida y estar saludables. No debe faltarles agua y las frutas y vegetales cortados en trozos, es la mejor comida que se les puede dar. En realidad, ahora cualquier animal puede convertirse en mascota y depende mucho del gusto de las personas. Tenemos las mascotas comunes como los perros, gatos, conejos, las aves, hámsteres, también destacan otras llamadas exóticas como los hurones, reptiles como tortugas y serpientes y hasta animales salvajes que, sin importar lo que las leyes digan, llegan hasta los hogares de cualquier país, para comenzar una nueva vida en cautiverio.
Los insectos son otro grupo que no pasan desapercibidos y desde hace algún tiempo, muchas personas tienen granjas de hormigas. Las hormigas fueron mascotas desde hace muchos años y ahora regresan a ponerse de moda.
Algo que importa mucho una vez que ya se tiene la granja de hormigas, es la alimentación que se les debe ofrecer. No se trata de nada elaborado o difícil de conseguir y al ser alimentos comunes, pueden tenerse guardados en casa.
Al igual que muchos animales, lo primero que necesitan tener es agua. Las hormigas no necesitan de una gran cantidad pero unas cuantas gotas al día serán suficientes y ellas se arreglaran para sentirse a gusto.
Las frutas se convierten en una de las mejores alternativas y las hormigas gustan mucho de ellas. La manzana es la fruta que podemos darles ya que se mantienen por un tiempo regular, solo hay que cortarlas en trozos pequeños para que les resulte más sencillo poder comerlas.
Además, se les puede ofrecer verduras como apio o lechiga, pero con un poco una sola vez por semana, será más que suficiente.
A las hormigas les gusta mucho el agua con azúcar, y se les puede colocar también un poco de esta agua dulce pero solo una vez por semana.
Está bien darle los alimentos que más prefieren para que se mantengan saludables y vivan por más tiempo, pero no hay que olvidar que otro punto de mucho interés es la limpieza, lo que significa que las granjas deben permanecer sin residuos de comida, retirando los restos que se les dio antes de colocarle nueva comida.