Los gatos tienen una vida bastante cómoda a primera vista, ya quisieras de seguro cambiar de lugar con el felino y ser tú quien duerma más del 70% del día sin afectar el sueño nocturno. Es seguro que al notar este comportamiento en tu primer gato como dueño te preocupes y supongas que demasiado sueño es causado por algún malestar, pues no, esta acción es sana para los gatos.
Si tu gato no durmiera de doce a quince horas diarias entonces eso si sería extraño. El tiempo de dormir en los gatos es más notable cuando son aún pequeños, alcanzan una media de 20 horas de sueño al día.
Los expertos señalan que el nivel de sueño que logran los gato se debe a su acertada habilidad como cazadores. Ellos son muy buenos hallando presas, cazando, teniendo alimento seguro para luego sin preocupaciones dedicarse a dormir.
La cantidad de tiempo que los gatos dedican al sueño también cambia dependiendo de factores como la edad del gato o la temperatura, en dicho caso los gatos duermen más para mantener su temperatura caliente y eligen lugares con sombra cuando hace calor y sitios bajo el Sol cuando el frío es imprudente.
Como a todos les pasa incluyendo a los humanos, la falta de actividades o el aburrimiento también demanda en los gatos dormir. El gato nota que no hay nada que hacer, ya comió, hizo ejercicio entonces es tiempo de dormir a pierna suelta.