Existen muchos mitos sobre los gatos, se dice que son anticariñosos, que nos son sociables y tampoco inteligentes. Otro mito señala que no pueden convivir con los bebé ya que pueden contagiarles infecciones y que nunca mueren porque tiene siete vidas. Quienes adoran a los gatos no pueden decir que este felino sea anti cariñoso. Al igual que existen una serie de mitos referidos a los perros, también son muchos los que relacionan al gato y no lo muestran como una de las mejores mascotas.
Los gatos si son cariñosos, y lo demuestran con el ronroneo, con el hecho de rozarse en nuestras piernas. Estos animales demuestran su afecto muy sutilmente, pero algunos no dudan en ser demasiado melosos y no se despegan de sus amos todo el día.
También se dice por ahí que los mininos no son sociables, pero no es así ya que estos animales buscan el contacto con los humanos y llegan a formar vínculos muy fuertes con las personas y con otros animales.
Al igual que los perros, estos felinos son muy inteligentes y poseen una buena capacidad de aprendizaje, lo malo es que viven para autocomplacerse y por ello no hacen nada si no es para su propio beneficio.
Otro mito muy generalizado indica que los gatos adultos no pueden adaptarse, pero es algo muy falso ya que si encontramos un gato en la calle, que antes ha estado en un medio familiar y rodeado de gente, tiene una educación previa, y no hará trastadas, adaptándose fácilmente al nuevo ambiente.
Otra cosa que es un gran error es asegurar que los gatos y los perros no pueden convivir. Los gatos ignoran a los perros y huyen de ellos, pero si un perro ataca a un gato, no ocurre como parte de su propia naturaleza, sino que no ha sido educado de la mejor manera.
Otra enorme falsedad es el hecho de señalar que los gatos y los bebes no pueden permanecer en el mismo ambiente, ya que el felino tiene muchas enfermedades que puede trasmitirle al pequeño. Pero en verdad, si cuidamos bien a nuestra mascota y siempre permanece saludable, no hay posibilidad mayor de que se contagie de alguna enfermedad.
Tampoco es cierto que los gatos tengan celos de los bebés y que intenten atacarlos, al contrario, resulta saludable que un bebé conviva con un gato y que se conviertan en buenos compañeros de juegos.
Finalmente, el más grande de los mitos en relación al gato es que jamás mueren porque tienen siete vidas. Pero nada más lejos de la verdad, lo que ocurre es que este animal es muy ágil y siempre cae de pie.