Constantemente observa el comportamiento de tu gato, así como sientes que tu familia es lo más importante, tu mascota también lo es. Es imprescindible que aprendas mucho sobre los cuidados respecto a la convivencia con un gato, pues evidentemente velar por la salud de nuestros hijos es un factor primordial.
Los niños no tienen reparo al jugar incansablemente con su mascota y quizás su mascota no tiene reparo alguno de ocuparse en el lugar donde juegan los pequeños, tienes que examinar bien estos temas pues contribuyen a que tengamos la prudente solución respecto a la salud e higiene.
Cuando los gatos no han aprendido hacer ‘popo’ en su bandeja sanitaria, es nuestra responsabilidad conseguir que lo hagan. El ‘popo’ de los gatos es muy contaminante y si lo hace en el área donde juegan los niños será peor.
Es importante que aprendas los trucos que a continuación te ofrecemos para que así puedas evitar que sucedan cualquier tipo de afecciones con tus niños.
Para que tu gato no se ocupe más en el jardín, puedes usar Pimienta Molida, espolvorea la pimienta en el área donde tu gato acostumbra a ocuparse, se dice que esto da buen resultado. También puedes usar Vinagre de Alcohol, donde quieras que tu gato no se ocupe y respete el área en la que juegan tus niños, echa este vinagre en tu jardín o en tu patio y así no volverá a ocuparse nunca más.
Otro ingrediente que puedes utilizar son los cítricos, como Cáscaras de Naranja, y es que el olor a cítrico al parecer no les agrada para nada, este sería otro truco eficaz, también puedes utilizar las cáscaras de naranja y ponerlas en las mesetas, para que el gato no se ocupe en ellas y contamine las plantas.
También puedes utilizar los aerosoles cítricos, los aceites cítricos, o la mezcla de aceite con una gotas cítricas que pueden ser de limón o naranja, y así ellos evitaran hacer ‘popo’ en la zona escogida.
Recuerda que también puedes utilizar Naftalina, siempre y cuando tomes las precauciones debidas. Coloca la naftalina en una cajita con agujeros para que tu gato no se intoxique. De todas maneras recurre al conocimiento de los especialistas, ellos podrían darte algún consejo menos casero que sea igualmente de provecho tanto para el gato como para los humanos que conviven con él.