Nuestra mascota no es el último mueble de moda, ni siquiera debe verse como un objeto que resguarda el hogar. La mascota es un integrante más de tu familia, merece respeto y tiene sus derechos, uno de ellos es tener una vida digna, de cuidados, en un ambiente seguro y mucho más. Las mascotas también aprecian los días buenos, si tú buscas ser feliz debes saber que tu perro o gato también lo espera, lo siente y lo aprecia, por ello mismo procura que tu mascota viva momentos aunque simples sean disfrutables. Veamos algunos consejos que harán a tus mascotas felices:
1.- Que sientan tu cariño: Las mascotas aprecian las caricias, estas muestras de afecto son apreciadas e incluso entendidas. El cariño afianza la relación humano-mascota.
2.- Habla con tu mascota: Tal vez creas que es algo de locos sin embargo, las mascotas entienden que intentamos comunicarnos y aunque no sepan nuestro idioma sienten nuestra energía. Las mascotas merecen nuestra atención, si la ignoras se va a deprimir y ello acarrea enfermedades.
3.- Pasea con tu mascota: La felicidad también se siente cuando compartes tiempo saliendo a pasear con las mascotas. Los perros por ejemplo pueden ejercitarse, correr y mejorar su estado físico, así mismo los gatos y esto los aleja de padecer obesidad.
4.- Enseña disciplina: No todo en la vida es diversión, hay que dedicar tiempo para educar a la mascota, el adiestramiento los hará animales bien portados. Ellos sienten tu cariño si suman en cada sesión un premio a sus logros.
5.- Hay que consentirlos: Cuando el perro u otra mascota se porta bien puedes consentirlo, por ejemplo dale alimento especial o juega un rato con él en algún parque para mascotas.
6.- Barriga llena, corazón contengo: La alimentación es esencial, debe ser suministrada siguiendo factores como la edad. No puedes darle comida digamos dura a un perro de edad que ya tiene los dientes débiles, ese dolor lo haría infeliz.
7.- La comodidad: El perro estará contento sintiendo que esta protegido, por ello la importancia de su lugar de descanso, tiene que ser un sitio seguro, limpio y cómodo. Busca una zona adecuada para que la mascota descanse o viva.
8.- Visitas al veterinario: Una mascota sana es una feliz, por eso dale prioridad a las visitas al veterinario y sus vacunas, también no olvides que debe ser desparasitado. Si la mascota tiene buena salud entonces su ánimo será el mejor.