Desde luego que hemos mostrados muchas hermosas fotografías en la cabecera de las entradas que hacemos sobre mascotas, pero a veces las curiosidades llegan como noticia del día y creemos que podemos compartir también esta clase de información que abunda en el planeta curioso de los concursos de toda clase para mascotas. La fotografía nos retrata al reciente ganador de uno de tantos concursos americanos, ya conocemos que para entretenerse celebran de todo y esta vez Peanut se corona ganador al ser considerado el perro más feo del mundo. De todas maneras en cuestión de belleza y fealdad hay todo un dilema.
Peanut es un cruce de Chihuahua y Shi Tzu, según su dueña el perro goza de salud admirable, solamente recuerda que siendo cachorro estuvo a punto de morir pero lejos de la fealdad esta totalmente lejos de enfermedades. Peanut fue coronado como el más feo de los perros este año en Petaluma, California.
Pero las historias no siempre tienen un rostro divino, la verdad es que Peanut como antes mencionamos casi fallece de cachorro y es que fue quemado y abandonado, por eso tiene aquellas marcas que le dejo ser víctima de maltrato animal. Holly Chandler su orgullosa dueña ya ha destinado el dinero que gano Peanut (1.500 dólares) al pago de tratamiento veterinario de otros animales que han sufrido lo peor del maltrato humano.
Por lo menos el ser elegido como «el perro más feo del mundo» le da la oportunidad a Peanut y su dueña de fomentar alguna campaña contra el maltrato, la reflexión siempre llega luego de conocer su triste historia. Tienes derecho a pensar distinto, de seguro algunas personas hacen esta clase de concursos como parte de un entretenimiento humano pero debemos considerar el beneficio que puede traer al informar sobre la vida dura que pasan algunos animales y el cambio que debemos tener como sociedad en desarrollo.