Uno de los problemas más comunes que sufren los perros es la ansiedad, ya sea a la separación, a los objetos nuevos o a los ruidos fuertes, pero para combatir la ansiedad existe una solución y es el mantener la calma y actuar de forma natural. Uno de los problemas más serios que los canes deben enfrentar son los miedos y su ansiedad que estos generan, pero para ello existen una serie de recomendaciones que pueden ayudar a tu perro a conservar la calma o reconocer los ruidos que más temor les cause para así saber cómo afrontarlos.
Los problemas más comunes que sufren los amigos de cuatro patas son el miedo a los ruidos, el miedo a ciertos objetos, la ansiedad por la separación, pero con mucha paciencia tu amigo puede superar esos problemas.
Quizás lo más difícil para los amos es entender que a un perro asustado no se le debe acariciar, pues acrecentaba sus temores, haciendo creer que sus miedos son reales. Por ejemplo si tu mascota le teme a los ruidos fuertes, actúa como si ellos fueran normales, se indiferente y no le presten atención, el perro imita tus acciones, si tu te pones nervioso, el lo notará y se pondrá mucho más ansioso. Sí ves que conserva la calma ante un ruido, mantente indiferente.
La ansiedad en los perros por la separación es algo muy común en los perros, suelen expresar al quedarse solos y empezar a mordisquear todo, lo mejor para esto es no hacer tanto movimiento cuando piensas salir, no despedirte ni llenarlo de mimos, sólo actúa natural, al regresar a casa, un cariño en la cabeza bastará para que tu can sepa que lo quieres y que correspondes a sus saludos.
Muchos animales suelen estrenarse con objetos nuevos que llegan a la casa, sienten ansiedad de compartir la casa con nuevos elementos que pueden ser cajas, muebles, para ello debes de dejar que tu mascota huela primero lo que vas meter en casa, que lo olfatee bien, que camine a su alrededor, así se sentirá en confianza y no se inquietara cuando el objeto esté en cas.
Si tu temperamento tranquilo jo lo ayudan puedes probar con golosinas, si estas no lo ayudan entonces puedes consultar con el veterinario a ver que otra recomendación te da, muchas veces van a requerir de medicación para poder calmar la ansiedad.