La conexión y armonía cruza más que los sentimientos, existen seres que alcanzan entendimiento afinado para el mejor dueto, esto sucede por ejemplo con los ancianos que tienen perros que hacen más que un trabajo de compañía. Las personas adultas mejoran definitivamente su salud. Solemos conocer casos de ancianos que han encontrado mejoras en su estado anímico y por consiguiente el físico, por ejemplo aquellas personas que tienen Alzhéimer y sobre sus días gozan la grata compañía de un can que les predispone a superar cualquier desventaja de su salud.
Los perros hoy son utilizados para servir de alerta en caso de que la persona mayor tenga recaídas o baje su nivel de salud, ello consiste en el uso de collares especiales para perros, elementos que monitoriza los cambios de comportamiento o salud de la mascota respondiendo a cualquier alerta que sienta de la persona anciana como el empeoramiento de la salud.
Los científicos ingleses ya realizan las primeras pruebas con el collar que es realmente sensible y emite señales a un ordenador principal cuando el perro ladra, corre o juega. Así todo modificación en la conducta del perro da la alerta sobre emergencias de diversa índole en la persona de edad avanzada.
Los perros aportan grandes beneficios a la salud de las personas ancianas, eso ya esta probado y tampoco será la última vez que se hable de ello. Es satisfactorio que la conexión entre mascota y dueño pueda conllevar a una solución de más autonomía que le ofrece a las personas más tiempo de intimidad. Las reacciones emocionales que el perro logra sobre las personas tienen un efecto inmensurable en las diferentes enfermedades y otros padecimientos.