Los perros con bajo peso deben recibir una dieta equilibrada con los nutrientes necesarios, no debe faltarles agua y tienen que ejercitarse para que se cansen y se les abra el apetito. A veces nuestras mascotas pueden sufrir de sobrepeso u obesidad cuando no se siguen las pautas correspondientes en cuanto a su alimentación. Algunos amos ofrecen demasiada comida a sus canes pensando que es lo mejor, cuando ocurre todo lo contrario llevándolos a la enfermedad.
Por eso siempre hay que seguir las recomendaciones dadas por el veterinario y alimentarlos con las raciones suficientes.
Pero que ocurre cuando sucede todo lo contrario y notamos que nuestro perro está muy delgado. Al igual que en el caso anterior, lo primero que hay que hacer, es llevarlo con el especialista y si nos informan que solo se trata de falta de apetito, entonces no hay de qué preocuparse y comenzar a poner en práctica ciertos trucos que pueden ayudarlo a ganar peso.
Lo primero que hay que hacer es administrarle una dieta equilibrada que contenga las vitaminas y minerales que necesita. Los alimentos que estén en el plan alimenticio deben ser saludables y recomendada por el médico.
Hay que tener en cuenta la calidad de pienso y no solo la cantidad ya que un buen pienso le dará los aportes vitamínicos y minerales que le hacen falta.
A veces algunas mascotas dejan de comer porque el pienso que se les da les causa problemas estomacales. En ese caso, lo mejor será cambiarlo por uno de otra marca.
La frecuencia de los alimentos debe ser controlada para evitar que se forme un desorden alimentario. Cuando tiene menos de 6 meses hay que darles seis comidas diarias y luego se van reduciendo a tres.
Hasta la edad de 14 meses, deben comer tres veces al día y según el peso que logren, al cumplir 15 meses, solo se les alimenta una vez al día.
La comida debe contener proteínas animales como carne de pollo, de pescado, de cordero; se le puede ofrecer de vez en cuando un poco de arroz, no debe faltarles agua y para que el pienso tenga más sabor, se puede mezclar con otros alimentos como comida húmeda.
Si el caso es muy serio, se puede adquirir comida especial para perros con bajo peso en las tiendas de mascotas y además, se les puede complementar con vitaminas para que le abran el apetito.
Se recomienda que hagan ejercicios para que sientan hambre ya que el cansancio les dará muchas ganas de comer.