Muchos animales esperan por una segunda oportunidad, algunos han sido abandonados por ser vistos como un estorbo o carga al descubrir que padecen de cierto problema físico, por eso nosotros aconsejamos que adoptes y des una vida digna a los perros enfermos como por ejemplo los que tienen sordera. Los perros sordos buscan también hogar y sobretodo un dueño que les de seguridad, que les brinde todos los cuidados que desde el primer segundo reciben recompensa en afecto y amor. Estos perros requieren algunos cuidados especiales e incluso que desarrolles una comunicación particular que desde luego no será problema para alguien organizado y con ganas de compartir su vida.
Por si no lo sabes los perros sanos perciben sonidos a un máximo de 60.000 hercios a diferencia de nosotros los humanos que solamente logramos escuchar hasta 20.000 hercios. Los perros sordos por diversos motivos no pueden escuchar y como compañero hay que conseguir una nueva estructura de comunicación, todo requiere una dosis de amor y mucha paciencia.
Los signos y gestos serán tu herramienta para su educación, ya que el perro sordo no entenderá tus palabras hay que determinar un nuevo lenguaje de comunicación especial. Recuerda que al igual que con otros perros debes recompensar sus aciertos con caricias, premios y juegos.
Te recomendamos el uso de pechera o correa, solamente así tu perro estará más seguro lejos de los peligros de la calle y pistas. Si lo quieres soltar que sea únicamente dentro de algún local o lugar cerrado, de esta manera no se perderá. Imagina que camine suelto entre la multitud, al no verte no podrás darle órdenes y pues sería un momento desesperante.
Algunos adiestradores utilizan las luces láser para enseñar algunas acciones a los perros, todo depende de tú propia voluntad y el tiempo que decidas dedicar, a mayores repeticiones el perro aprenderá y su educación desde luego refuerza su integridad dentro y fuera del hogar.