Tener perros grandes tiene sus ventajas pero los perros pequeños tienen lo suyo y hoy veremos parte de los beneficios que se gozan al tener como mascota cualquiera de las razas pequeñas. Para algunos no es la mejor opción, todo dependerá de una serie de factores. Los perros pequeños por lo general dan status social, solemos ver razas pequeñas rodear a estrellas y famosos, por algo será. No obstante los perros de pequeñas dimensiones también son comunes en los departamentos pequeños, son la gran compañía de los niños y las personas ancianas.
La ventaja más clara de tener perros pequeños es su transporte, estas mascotas pueden llevarse casi a cualquier lugar sin complicarnos la maleta de viaje o paseo. Los perros pequeños no pesan y son muy dóciles así que se convierten en las mascotas ideales para los cortos y largos viajes.
El tamaño de los perros los hace apropiados para quienes viven en pequeñas casas o apartamentos reducidos, se adaptan a la vida urbana sin problemas y requieren una cuota de ejercicios módica. Un perro grande por lo general no puede entrar en una tienda sin embargo los pequeños casi siempre son bien vistos, desde luego en tus brazos y sin olvidar el collar y la correa.
La expectativa de vida de los perros pequeños es mayor que la que tienen los perros grandes, claro que hay que darle muchos cuidados puesto que son animales frágiles. Los perros pequeños no son buenos guardianes y no es seguro dejarlos en el patio o al aire libre, estas serían unas pocas desventajas.