La gastronomía cada vez se extiende más y ahora resulta fácil encontrar ricos y novedosos platos caninos preparados por especialistas y que además, se convierten en ideales para compartir la mesa con sus amos. Muchos países de Europa destacan por ser famosos, creativos y hasta geniales en su gastronomía. España es una de estas naciones, creadora de platos deliciosos y sorprendentes, pero más sorprendente aún, es la cocina canina que también, incluye platos cargados de nuevos ingredientes llenos de imaginación y con aspectos sofisticados.
Son muchos los Chefs que se han especializado en este tema y a pesar de la creación de muchos platillos distintos, siguen recomendando el pienso diario para que les ofrezca los nutrientes necesarios. Sin embargo, un capricho puede presentarse sobre todo si consideramos que nuestro fiel amigo se lo merece.
Además, en medio de toda esta gran creación, resulta mucho mejor todavía, si el plato no lleva muchas grasas y azúcares, que pueden resultar dañinos.
Nueva York es una ciudad en donde los locales Pet Friendly están muy de moda y es que la mayoría de dueños de un can, desean probar lo mismo que come su mascota, y claro que lo consiguen quedando muy satisfechos.
Pero en España y en muchos otros países, aun no se trata de un tema muy comercial, resultando más fácil encontrar juguetes y accesorios para estos compañeros de cuatro patas.
Los chefs especialistas aseguran que todo lo que se trata de comida aun es un tema conservador, pero utilizando algunos ingredientes tradicionales en la preparación de las comidas como las verduras y la carne de ternera, la osa puede cambiar y bastante, teniendo como resultado platos muy especiales y diferentes.
Situación que hace posible que tanto el amo como la mascota puedan sentarse juntos a la mesa y degustar los mismos platillos.
Jordi Farrés, chef especializado considera que los mejores manjares pueden prepararse utilizando ingredientes como el cacao en polvo libre de grasa, las frutas tropicales, frutos rojos y las especias.
Incluso, él esta preparando un libro acerca de la nutrición canina, donde tiene pautas básicas para todos aquellos que estén dispuestos y quieran cocinar platos novedosos, modernos, originales en recetas fáciles y rápidas.
Además, se pueden preparar bebidas como un coctel de zanahorias que incluye zanahorias peladas, mandarinas peladas, jengibre fresco y un poco de azúcar rubia.
Primero se licuan las zanahorias con las mandarinas, se añade el azúcar y con rallador fino se ralla un poco de la raíz de jengibre. Para que todo quede más lindo, se decora el borde de la copa con unas verduras y listo.