Los amantes de los perros estarán más felices que nunca con este nuevo accesorio que nos mantendrá informados sobre su salud. Es un collar que recibe el nombre de Wandant y facilitará conocer su temperatura, las viraciones de su cuerpo, si padece de obesidad, entre otras cosas. La tecnología avanza en todas las áreas y así como los smartphones, los televisores inteligentes y muchos otros aparatos que han aparecido para hacernos la vida mucho más fácil, ahora podemos contar con el nuevo collar inteligente para perros.
Este nuevo invento, ha resultado ser muy efectivo para la mayoría de los amantes de los perros, ya que les permite poder controlar su salud. Es un dispositivo que se coloca alrededor del cuello del can y a través de una base de datos accesible por internet, puede conocerse la información sobre la salud de la mascota.
El nombre con que ha sido bautizada esta nueva herramienta es Wandant y se encarga de realizar la medición de diversas variables como su temperatura, las vibraciones de su cuerpo y el movimiento que realiza el animal.
Con este collar, todos los amos de los perros pueden estar tranquilos conociendo a cada instante como se va desarrollando su salud y otros aspectos más, como si esta estresado, si padece de obesidad, entre otras cosas.
Además, podemos estar al tanto de la ubicación del animal, ya que si se pierde, el accesorio tiene un GPS para la ubicación exacta y si está en una zona con temperatura inadecuada, el dueño podrá saber de la situación, gracias a un correo electrónico que recibirá.
Los resultados aparecen organizados en unas tablas diarias, semanales y mensuales, donde se detectan los cambios más importantes de la rutina de la mascota.
Este genial accesorio, ha sido desarrollado por la empresa Fujitsu y una de sus metas es llegar a los 400.000 usuarios para el año 2016. Todos los datos informativos pueden conocerse en la red gracias a soportes inteligentes como tabletas o móviles, y también se pueden disponer de otras aplicaciones para animales.
Esta herramienta surge como una necesidad establecida por muchos países europeos y de otros continentes como Japón, donde cada vez puede verse un mayor número de mascotas, mientras desciende a cantidad de hijos en cada familia. En estos países, los perros han llegado a tener un lugar muy importante en los hogares, incluso tienen muchos servicios curiosos que no tienen que ver con la salud, sino también con cuestiones estéticas como la posibilidad de tener acceso a muchos centros donde podrán adquirir ropa y otros accesorios, como la posibilidad de poder acceder a ciertos spas para perros, ubicados en algunos lugares.
Al convertirse en un artículo bastante solicitado, ya se conoce su valor de venta, siendo de 92 euros el primer año y pasado este tiempo, se añadirán 4 euros mensuales.