Parásitos externos como las pulgas y garrapatas suelen atacan a las mascotas durante toda su vida, en el caso de las garrapatas estas aparecen durante los meses de verano, desde luego que no son tan frecuentes como las pulgas pero igual causan mucho daño a las mascotas. Como dueño procura darle a tu mascota una buena vida y sobretodo que goce de excelente salud. No olvides que el control de la mascota por parte del veterinario es importante para que entre otras cosas busque soluciones para combatir los parásitos.
Un buen consejo es evitar que la mascota salga demasiado afuera de la casa. Si vas a caminar o de viaje con la mascota hay que controlar por donde pasea, puesto que puede adquirir parásitos con facilidad si anda por terrenos descampados o entra en contacto con otros animales enfermos. No dejes jamás que salga sin su collar y correa.
Existen productos germicidas que ayudan a controlar los parásitos, el veterinario puede señalarte algún buen producto que proteja a la mascota, para elegir el germicida hay que tener en cuenta la etapa o edad del perro. Recuerda que el perro debe recibir una vacuna de refuerzo para su protección y salud general.