Disfrutar de los viajes en coche no es solo para las personas, también los perros pueden salir a descubrir el mundo de una nueva manera pero siempre siguiendo algunas recomendaciones o normas de seguridad para evitar accidentes u otros problemas que involucren la salud de todos. Algunas personas tienen un estilo de vida de mucha actividad donde casi siempre deben salir de viaje en coche y pues durante todas esas horas se llevan a su mascota. Algunos errores que debes evitar cuando lleven al perro contigo son: permitir que el perro pasee por el coche mientras manejas, esto te resta visibilidad y de frenar por emergencia el perro de seguro sufrirá serias consecuencias como golpear el parabrisas.
La regla indica que los perros deben viajar en coche pero siempre en el asiento trasero. Existen modelos de arnés especiales para la seguridad de los canes viajeros, asientos que se adaptan al coche y que entre otras cosas brindan una elevación al perro para que se entretenga mirando por la ventana como les fascina, todo sin estar sujetos por los cinturones de seguridad.
Las tiendas de mascota ofrecen las sillas de viajar para perros además de otros productos que se adaptan a los vehículos. Otra forma de transporte para el perro durante los viajes son las jaulas o transportín. De todas maneras la forma de viajar del perro depende también del modelo y la forma del vehículo, analiza bien que solución le das al viajero.
Es peligroso llevar a los perros libres en la parte trasera de una camioneta sin capota, además es una acción ilegal en algunas zonas y rompe con todas las normativas de seguridad. De suceder un frenado fuerte u otro percance durante el viaje el perro saldría volando recibiendo un posible fuerte golpe. Se prudente al tomar decisiones.