Los calcetines para los perros además de abrigar a las mascotas en las épocas de frío cuando el invierno no solamente afecta a las personas, asegura que los perros se sientan más cómodas al momento de andar por el hogar y desde luego evitan que arañe el suelo si este es de madera. Si tu perro utiliza calcetines en el hogar te aseguras que no malogre el sofá con las uñas, de todas maneras no perdamos lo esencial de esta prenda que es el protegerlo del frío. Además si vives en algún lugar que tiene muchas zonas rústicas se recomiendan para que el perro no se lastime caminando por el pavimento o los suelos duros.
Usar calcetines también protege las patas del perro del Sol, el extremo calor puede quemar sus almohadillas, son muy buenas si las usa en la terraza o las piscinas. También pueden usarse para que el perro enfermo evite lastimarse algunas heridas, así si se rasca no causará mayores estragos permitiendo a las heridas sanar luego de ser tratadas.
Los calcetines se encuentran en variedad de tallas para todas las razas de perros, los diseños son atractivos y en colores para que hagan juego por ejemplo con el color del pelaje o el color del collar. En su mayoría los calcetines están hechos de algodón y tienen un precio por cada cuatro unidades que esta por debajo de los 5 euros.