Las mascotas como los perros deben recibir cuidados especiales en las épocas de fiesta como la llegada de año Nuevo. Hay que ofrecer a los perros seguridad, atención especial dentro de pautas que aseguren su bienestar antes, durante y después de las celebraciones. Antes de que los invitados lleguen al hogar podemos guardar al perro para evitar que escape, ya sabes que los fuegos artificiales pueden quebrar sus nervios y ante el miedo las reacciones sorprenden. Sería bueno que tu perro tenga el collar con su correa a la mano.
El perro no debe tener estrés o por lo menos hay que reducir tan estado. Una buena idea es gastar sus energías antes de la noche de Año Nuevo, puedes hacerlo sacándolo a pasear en la mañana, procura que haga bastante ejercicio para que llegada la noche se encuentre cansado y más relajado.
Si el can anda por el hogar con libertad procura que nada peligroso se encuentre a su alcance. Adornos, regalos, comida y los productos inflamables y tóxicos de los fuegos artificiales deben estar en zonas altas.
A todos los invitados deben informarles de las reglas con el perro, que no le den golosinas por más rostro de buen portado que ponga, que no le alimenten con pollo, grasas, salsas o mantequilla, ello es causante de diarrea, vómitos e incluso pueden bien inflamar su páncreas. Que nadie juegue con el alcohol pues los perros corren peligro ante posibles estados de coma.
Pon énfasis en los alimentos tóxicos por naturaleza para los perros, nos referimos al chocolate que como golosina es lo peor para los canes, la taurina es la enemiga del perro así que no dejes ninguna de estas golosinas cerca de su hocico. Enseña a tus niños sobre como cuidar a la mascota en Año Nuevo, desde luego reglas que se deben seguir durante todo el año.