Los días se tornan fríos y las bajas temperaturas amenazan no solo con enfermar a las personas, también afectan a las mascotas que necesitan les protejas para no sufrir de problemas de inmunidad o alguna enfermedad que en otoño e invierno se presenta más probable. Para que las mascotas mantengan su temperatura los puedes vestir, hay en el mercado una serie de prendas para los animales que les abrigan y mantienen sus cuerpos calientes, más para aquellas mascotas que tienen el pelo corto.
Además de ser ropa abrigadora busca la comodidad del animal, no por protegerlo del frío vas a envolverlo y apretarlo tanto que difícilmente encuentre como moverse con normalidad. También seria bueno implementar dentro de su casa o zona de dormir algunas mantas con tejidos suaves, así la mascota podrá buscar protección en su interior.
Recordemos que la casa para aquellos animales que viven en el exterior no es suficiente, hay que comenzar por la ubicación, sitúa la casa del perro por ejemplo lejos de los espacios donde el aire corre más y sobre algún terreno que no sea húmedo, deja la casa bajo el lugar que más rayos de Sol recibe.
Sal con tu mascota a pasear si en uno de esos días fríos sale el Sol, claro que no la desabrigues pero busca que haga ejercicio y se beneficie de los escasos rayos que el Sol proporciona durante los meses más fríos como son otoño e invierno.
No modifiques los tiempos de la higiene, el perro o gato deben seguir recibiendo sus respectivos baños en el tiempo que acostumbran. Los baños de preferencia deben realizarse durante horas de la tarde y con el posterior secado al máximo nivel, prueba usando secadores de cabello a distancia y potencia prudentes.