Aromas y olores se camuflan dentro del hogar cuando tenemos un perro viviendo bastante cerca de la familia, en otras palabras hasta la casa del perro esta dentro de la casa. Pero hay ciertos cuidados que puedes aplicar para evitar los olores del perro que es posible para ti por la costumbre sean imperceptibles. Primero hay que preocuparse del aseo del perro, si tu mascota se encuentra limpio entonces no tendría que tener un olor fuerte. Todos los días cepilla al perro mínimo cinco minutos para luego darle un baño, sobre el baño del perro se recomienda al menos cada 15 días.
Si la higiene la realizan personas especializadas, entonces además de quedar limpio ganará un aroma agradable pues suelen usar perfumes para mascotas en dichos lugares, desde luego en el hogar te ahorras dinero. Recuerda que si bañas al perro utiliza productos especiales para canes, como el champú, los cepillos de pelo, pastas de dientes, etc.
No olvides hacer limpieza dentro de las zonas donde el perro acostumbra, tanto su área de descanso o cama como los depósitos que usas para darle el alimento y agua, no olvides limpiar el suelo en cada rincón, utiliza productos desinfectantes con aromas agradables que no sean tóxicos para los perros.
El bicarbonato de sodio es un secreto para los aromas, solamente espolvorea un poco en las alfombras, el suelo, sofás, colchones, etc., luego de la primera noche procede a limpiar los residuos utilizando la aspiradora. Otros elementos como fundas, sábanas, colchas, etc., deben ser lavados con detergentes especiales, como secreto echa una pizca de vinagre de manzana en la mezcla.