Los mejores piensos ofrecen una buena cuota de vitaminas por ello a veces ya no es necesario darle al perro vitaminas extra en otras presentaciones. Los entendidos señalan que si un perro se alimenta a diario con el pienso exacto según su edad y tamaño entonces estarán cubiertas todas sus necesidades de vitaminas. Si al contrario tu perro no come tanto pienso y basa más su dieta en comida casera, entonces debes preocuparte más por ofrecerle los complejos vitamínicos en otra presentación. Ten presente que esta dieta saludable le traerá beneficios para el organismo evitando las patologías por falta de energía o nutrientes.
Los suplementos vitamínicos deben ser suministrados a los perros que no coman pienso a diario, sobretodo a aquellas mascotas que tienen anemia por ejemplo. Los perros que tengan bajo peso deben obtener una dieta adecuada de vitaminas, consulta al veterinario sobre el tipo y cantidad según el estado del animal.
Las patologías también dan pistas directas sobre el tipo de vitaminas que a los perros les favorece más, por ejemplo la vitamina B y la B1 se recomiendan para patologías de perros en edad avanzada, enfermedades nerviosas encuentran en estas vitaminas un alivio logrando así una mejora de las conexiones neuronales.
Preocúpate por tu perro aún cuando lo veas lleno de energía y aparentemente sano, es mejor prevenir, comienza ya una dieta adecuada, si no puedes darle a diario el pienso prueba interdiario o al menos tres veces a la semana. El pienso es un alimento importante desde el punto de vista de sus componentes nutricionales.