Entre los snacks que se le dan a los perros como recompensa, pueden incluirse además de golosinas y comidas, productos más naturales como zanahorias, ricos en vitamnia A y betacaroteno, buenas para las visión, para la salud de de la piel y las mucosas. Cuando se tiene un perro en el hogar se trata de darle todo lo mejor para que pueda acompañarnos por muchos años. Los amantes de los perros no dudan en comprarles un cama cómoda y abrigadora, juguetes para que esté entretenido, comida de la más alta calidad, productos de higiene especiales y visitas frecuentes al veterinario para chequear su salud.
Cuando se le entrena y se convierten en perros obedientes, seguramente que disfrutamos en darle premios y recompensas como aperitivos o golosinas para canes, snaks que en su mayoría han sido elaborados con carne de vaca, de cerdo o de pescado y que son solo para perros.
No está nada mal en brindarles cada cierto tiempo estos premios, pero puede resultar mucho más saludable darles una recompensa más natural como algunos vegetales.
La zanahoria se ubica en el puesto número uno de esta lista, y para poder ofrecerla resulta mejor comprar aquellas firmes y lisas, que no tengan irregularidades o manchas.
Una vez que tengamos la mejor de las zanahorias se le quita la cáscara y se convierte en un aperitivo crujiente, divertido, lleno de color y sobre todo muy nutritivo. Además por tener una textura bastante sólida, ayuda a estimular la masticación y ayuda a que la mascota tenga una buena salud bucal.
Al igual que todos los vegetales, las zanahorias contienen muchos nutrientes para la salud y para que el perro se luzca más bello.
Para comenzar podemos decir que este vegetal de color anaranjado contiene muchas sales minerales como potasio, calcio, cloro y fosforo, complementos fundamentales para que la mascota mantenga su equilibrio en perfecto estado.
Las vitaminas del complejo B también abundan en las zanahorias, apoyando en las funciones del sistema digestivo y regulando el sistema nervioso.
No podemos olvidar que la zanahoria es una de las verduras más ricas en vitamina A y betacaroteno, muy buenas para la visión, para mantener sana la piel y las mucosas.
Si tenemos a nuestra querida perrita embarazada, resulta una genial la idea de acostumbrarla a consumir con regularidad zanahorias, ya que los especialistas han comprobado que son muy buenas mejorando el volumen de la sangre y también ayudan en la producción de leche.
Sin embargo, puede que presente algunas complicaciones leves, como el estreñimiento a consecuencia de una ingesta abundante. Por eso resulta conveniente, ofrecerles este bocadillo y observar si todo va bien, o si luego de pocos días, aparecen algunos cambios.