Lavarle los oídos a tu perro no tiene nada de complicado, en realidad es cuestión de seguir algunas indicaciones guardando siempre los debidos cuidados higiénicos para evitar que la limpieza genera algún otro problema. Sabiendo que los oídos son una parte importante del perro debes aprender a lavarlos como parte de tu educación responsable, si el perro tiene sus oídos limpios y sanos entonces podrá escuchar sin problemas con el total de funciones de este órgano.
Desde la salud hasta lo estético, la higiene es muy importante sin embargo hay que guardar un equilibrio pues las obsesiones pueden terminar perjudicando al perro, esta vez veremos como se deben limpiar los oídos de tu perro de una forma debida.
Comienza por relajarte, el perro debe sentir que no estas tenso para copiar así tu estado, la higiene de sus oídos no debe resultarle estresante. Usa tu voz para calmarlo, habla en tonos suaves mientras le lavas los oídos.
Dependiendo del tipo de suciedad se hará la limpieza del oído, observa si tiene cera acumulada, ácaros y huele buscando algún mal olor. No seas brusco con la limpieza, usa productos especiales diseñados para la limpieza de los oídos del perro.
Si la higiene de los oídos del perro se hará en el hogar y piensas usar tus dedos, primero envuélvelos en gasa limpia, al meter los dedos hazlo con cuidado y no tan profundo. La limpieza de oídos debe hacerse cada medio mes, si lo bañas tapa sus oídos para que no le entre agua.