Ya conocerás aquellos aperitivos hechos en base de vacas, cerdo o pescado, desde luego son especiales para mascotas pero también puedes optar por una comida un tanto más natural que trae mejores beneficios la salud de los perros y gatos. La zanahoria es un alimento íntegro que en pocos minutos puede transformarse en un snack crujiente y altamente nutritivo para las mascotas. Las zanahorias son recomendadas también por su forma perfecta para la buena masticación mejorando así la salud dental.
Entre los nutrientes que las mascotas podrán disfrutar comiendo zanahorias tenemos la vitamina A y el betacaroteno. La cantidad diaria de estos nutrientes puede ser obtenida diariamente con tan solo consumir 100 gramos de zanahoria, increíble aporte para mejorar la piel, visión y mucosas.
La zanahoria es rica en fósforo, potasio, calcio, sodio y cloro, los cuales ayudan al equilibrio de algunas vitaminas como el complejo B y mejoran por el ejemplo el volumen sanguíneo y la producción de leche en las perras preñadas.
Si decides comprar zanahorias para sumar a la dieta diaria del perro observa sus texturas, las mejores y más sanas zanahorias para perros son las que tienen el cuerpo liso, firme, sin irregularidades ni marcas o manchas, sobretodo elige las más frescas.