No existe un tiempo perfecto para ofrecer a tu mascota muestras que van más allá de las atenciones o cuidados. El tiempo perfecto por así decirlo llega y no se puede definir, sencillamente el amor que tienes por tu mascota te conducirá a buscar de alguna forma cosechar una mayor amistad o lazo afectivo. Desde luego que el tiempo que compartes con tu mascota no debe romper aquellos momentos que le entregas a la familia, sin embargo no dejes de buscar un momento para que tu perro, gato u otro animal se sienta reconfortado con tu presencia.
A diario no nos resta tiempo media hora o una hora de atenciones, no puedes excluirte de la vida de la mascota, no eres solamente la persona que debe darle el alimento, asearlo o llevarlo al veterinario, también puedes y debes ser su amigo y como tal jugar, pasear o sencillamente compartir esa sensación de sentir su compañía al lado tuyo.
El tiempo será especial cuando comiences a sentir que no lo haces por un deber u obligación, compartir momentos para el recuerdo es más como una voluntad del alma humana que encuentra en el alma animal una sincera motivación de vivir.
Por todo lo anterior expuesto y lo que tú propia persona puede responder, trata cada día de buscar un tiempo para pasarla con tu mascota, no importa que sean minutos u horas, la mascota siempre estará encantada de verte y de sentir que es importante para tus días. También puedes buscar que la familia se integre a las actividades con la mascota.