No debería de tener nada de gracioso ver a un perro subido de peso, al contrario es preocupante ver como cada día la cantidad de mascotas obesas aumenta superando los millones en todo el planeta, muchos creen que los kilos de más son sinónimo de buena salud. Como sucede con las personas para afrontar soluciones contra la obesidad primero se debe ser consciente de que el perro esta enfermo. Pasemos a la observación y el tacto, si tu perro esta obeso sus costillas no deberían verse, tendrá un abdomen redondo y sin cintura.
Todo tiene solución en esta vida, así que no te aflijas pues tomando algunas medidas evitarás que tu perro sufra de obesidad y si descubres que ya la padece pues veamos que podemos hacer para que reduzca esos kilos que le acarrearán mala salud durante el resto de su vida.
Las dietas y los ejercicios son tu aliado para vencer la obesidad del perro, primero hay que reducir las calorías que recibe de los alimentos, es mejor elegir alimentos que aporten fibras. Bien puedes preguntar por alguna marca al veterinario o directamente en el mercado encontrar variedad de alimentos para dietas siempre ricas en proteínas para acabar con los lípidos, evita darle alimentos con muchos carbohidratos y grasas.
Los ejercicios son otro tema importante, durante alguna sesión es probable notes el cansancio de tu perro en los jadeos y respiración. Los perros obesos son propensos a los golpes de calor y sus huesos se desgastan más rápido por el propio peso. Elige siempre caminatas, con descansos enseña a tu perro a saltar, pasar obstáculos o incluso ejercitar jugando con el agua. Tanto la alimentación como los ejercicios debes seguir pautas apropiadas en los horarios siempre fijos.